Blog – Full Width

por

Estrategias para mitigar la presión fiscal

Es esencial optimizar el pago de impuestos y reinvertir en las fortalezas de la empresa

Todo empresario y emprendedor debe  minimizar imprevistos y optimizar la carga fiscal. En otras palabras, que no surjan impuestos no presupuestados por las transacciones proyectadas y que la carga fiscal sea la más baja posible, de acuerdo a una aplicación inteligente de la ley vigente Debemos evaluar criteriosamente las operaciones/transacciones para “ahorrar impuestos”. Ya sea evitando que se produzcan hechos imponibles, que se produzcan más adelante, difiriendo , aprovechando las ventajas de la ley pyme ,  etc.

Un ejemplo muy sencillo: un profesional comienza a realizar su actividad en forma independiente. La legislación vigente le permite optar entre el régimen general (IVA, Ganancias y Autónomos) y el régimen simplificado (Monotributo).

La diferencia de la carga fiscal entre uno y otro es abismal. Optar por el Monotributo mientras la actividad realizada no supere los parámetros de ingresos, etcétera, es una planificación fiscal inteligente.

Un ejemplo sobre un aspecto típico en el impuesto al valor agregado (IVA) por operaciones de venta de mercaderías. El débito fiscal IVA nace con la emisión de la factura o con la entrega del bien, lo que ocurra primero.

Entonces, si un sujeto tiene un  cierre de balance a fin de julio, pero recién podrá entregar en agosto y cobrará a 30 días, no es fiscalmente eficiente que se facture en julio, sino que resultará más conveniente hacerlo en el momento de la entrega de los bienes comprometidos, es decir, en agosto. De esta forma, se logrará una optimización fiscal y financiera, siempre dentro del marco de la ley.

En materia del impuesto a las ganancias hay varias cuestiones a observar en tiempos de crisis. Un muy importante tiene que ver con la gestión de incobrables. Resulta vital tener información actualizada permanentemente respecto de la mora de los clientes, la interrupción de la cadena de pagos y conocer anticipadamente situaciones complejas, de forma tal de tomar una decisión temprana.

Lo primero es no seguir alimentando una cuenta corriente que no se cobrará. Luego, gestionar la cartera de morosos, intimarlo al pago . Y pasarlo por incobrable en el balance, no olvidarlo.

También recordar que los deudores incobrables también pueden ser deducidos de la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos, observando los requisitos que provincia dispone.

También en el impuesto a las ganancias, con el ajuste por inflación vigente, resulta necesario planificar operaciones importantes. Según cuando se compren los bienes de uso, o se distribuyan ganancias (mejor hacerlos  más al final del cierre), el ajuste  por inflación impositivo puede dar ventaja para pagar menos.

Hay operaciones que tienen el efecto contrario, es decir, causan una pérdida frente a la inflación. Así sucede, por ejemplo, con los aportes de capital o capitalizaciones, que conviene sean realizadas lo más cerca del inicio del ejercicio posible.

Otro punto importante:

– revisar  si estoy aprovechando  las ventajas fiscales: estamos a tiempo: estar anotado como pyme, pedir créditos Pymes que tienen buenas tasas, estar preparados para pedir la   devolución del 35% o 45% por pagos al exterior, o tomarlo a cuenta de otros impuestos.

Para los Monotributista, pedir  que les cobren menos  impuesto al débito en los bancos (Se debe cargar el cbu en la página web de Afip), aprovechar el débito automático de Monotributo o Autónomos en tarjeta de crédito o en el banco para ahorrar un mes de pago. (Afip premia con la devolución de un mes si pagas todo el año con débito automático)

4- Tener información siempre:     el presupuesto fiscal 2023 ¿modifica mis impuestos como emprendedor?

Debemos estar atentos a las  modificaciones para 2023, nuevos montos en monotributo, nuevas escalas, cambios  en las tasas de ingresos brutos de cada provincia, y si se deroga  el impuesto de sellos a la tarjetas en CABA.

También saber qué bienes están exentos del impuesto a los bienes personales, y si debemos pagarlo: que bienes no pagan bienes personales

Tengamos en cuenta  algunos  puntos:

  1. Que deducciones te  dan las leyes y podes  aprovechar

En el impuesto a las ganancias,  podes deducir  seguros contratados, si tenemos un plan de retiro, si pagamos interés por hipoteca de  nuestro hogar, las cuentas incobrables,  el  pago de autónomos.

•En el caso de sueldos, debes completar  el formulario SIRADIG para  que te  retengan  menos, podes deducir elementos usados para el  trabajo home office, los pagos de planes médicos, honorarios médicos de todo tipo, seguros de vida, pago de colegios y uniformes.

  • No te pierdas los Beneficios por tener en débito automático algunos impuestos  como monotributo  y autónomos,  Afip te reintegra un mes.
  • Impuesto al débito y crédito en tus cuentas bancarias: hay tasa reducida para los monotributistas, debes registrarte en  la página de Afip, y para las pymes pueden recuperarlo y descontarlo de impuesto a las ganancias.
  • Beneficios que tenes si estas registrado como Pyme, pagas menos tasa de interés en los bancos y en la afip, podes pagar el IVA diferido 90 días.
  • Y si te hacen  retenciones y percepciones, podes minimizarlas y  recuperarlas. pidiendo que te retengan menos donde tenes más saldos a favor o pidiendo devoluciones. 
  • En bienes personales :

La Importancia del Cierre Fiscal

El último día de cada año es la fecha en la cual se valúan los bienes de una persona a los fines del cálculo del Impuesto a los Bienes Personales. Es decir que, para el cálculo del Impuesto a los Bienes Personales, la AFIP toma“una foto” del estado patrimonial al 31 de diciembre. Las alícuotas de este gravamen van de 0,5% a 1,25%, para bienes radicados en la Argentina, y de 0,7%a 2,25% para aquellos bienes alojados en el exterior.

     7- PARA QUIENES LES RETIENEN GANANCIAS EN SUS SUELDOS O JUBILACIONES:

Tengan en cuenta Deducciones en Ganancias mensuales que deben cargarlas en la página Afip: siradig

Conceptos que se pueden cargar y deducir:

Cuotas médico – asistenciales

Cuota o abono a medicina prepaga o aportes complementarios a obras sociales, correspondientes al empleado y a las personas que tenga declaradas como carga de familia.

(Hay un tope de  5% de la ganancia neta del ejercicio acumulada.)

Pagos de colegios y uniformes desde 2022 en adelante

Primas de seguro para el caso de muerte

Donaciones

Se pueden deducir en Ganancias las donaciones hechas a los fiscos nacionales, provinciales y municipales, a las instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades civiles, siempre que estén reconocidas por la AFIP como exentas del Impuesto a las Ganancias.

Las donaciones pueden realizarse en efectivo o en especie. Cuando se hagan en efectivo deberán bancarizarse, es decir que la donación tendrá que hacerse mediante depósito, giro o transferencia bancaria, cajero automático, débito automático en cuenta o en tarjeta de crédito.

Tope: 5% de la ganancia neta del ejercicio acumulada.

Intereses por préstamos hipotecarios

Importe de los intereses de créditos hipotecarios para la compra o construcción de inmuebles destinados a casa habitación. Se puede deducir en Ganancias hasta el importe de $20.000 anuales.

Gastos de sepelio

Los gastos de sepelio pueden deducirse en Ganancias cuando ocurran en el país y se originen en el fallecimiento del empleado o de alguna de las personas informadas como carga de familia, hasta el tope de $996,23.

Alquileres

Es deducible en Ganancias hasta el 40% del alquiler de la vivienda, siempre que ese monto no supere el mínimo no imponible y que no sea titular de un inmueble en ningún porcentaje.

Para poder deducir el alquiler en Ganancias es requisito contar la factura o documento equivalente emitido por el locador, por el monto abonado.

Quien vaya a deducirse en Ganancias este concepto deberá remitir una copia del contrato de alquiler en formato pdf a través del servicio con clave fiscal SIRADIG AFIP. Esto deberá hacerlo la primera vez que vaya a computar la deducción y con cada renovación de contrato.

Casas particulares

Las personas que tengan personal de casas particulares a su cargo pueden deducir en Ganancias la remuneración y las contribuciones patronales abonadas.

Aportes socios protectores SGR

Los aportes a Sociedades de Garantía Recíproca serán deducibles en Ganancias en el ejercicio fiscal en el cual se efectivicen, siempre que esos aportes se mantengan en la sociedad por el plazo mínimo de dos años calendario, contados a partir de la fecha de su efectivización.

La deducción operará por el 100% del aporte efectuado y no deberá superar ese porcentaje en ningún caso. El grado de utilización del fondo de riesgo en el otorgamiento de garantía deberá ser como mínimo del 80% como promedio en el período de permanencia de los aportes.

Se debe informar la CUIT de la sociedad y los aportes efectuados durante el año calendario que se está declarando. Se puede brindar esta información desde la solapa “deducciones y desgravaciones” y también desde la solapa “ajustes”.

Seguros por Riesgo de muerte y primas de ahorro

Corredores y viajantes de comercio

Cuando utilicen auto propio podrán deducir en Ganancias la amortización impositiva del rodado y, en su caso, los intereses por deudas relativas a la adquisición del mismo.

En el supuesto de que el rodado se destine, en parte, al uso particular u otros, deberá indicarse la proporción de tales conceptos que corresponda afectar a la actividad de corredor o viajante de comercio.

Gastos de movilidad, viáticos y análogos

Las compensaciones que abone el empleador se podrán deducir en Ganancias en los importes que fije el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a la actividad de que se trate.

De no estar estipulados por convenio, se podrá deducir hasta un máximo del 40% de la ganancia no imponible, siempre que se encuentren liquidados con el recibo o constancia provista por el empleador.

Cuando se trate de actividades de transporte de larga distancia, la deducción a computar en Ganancias no podrá superar el importe de la ganancia no imponible.

Compra de indumentaria y/o equipamiento

Debe haber sido adquirido para uso exclusivo en el lugar de trabajo y la deducción en Ganancias aplica si los gastos son obligatorios y los realiza el empleado en lugar del empleador, sin que se le reintegren los fondos.

Aportes seguros de retiro privados

Las entidades deben estar reguladas por la Superintendencia de Seguros para que proceda la deducción en Ganancias.

Honorarios médicos

Hospitalización en clínicas, sanatorios y establecimientos similares.

Prestaciones accesorias de la hospitalización.

Servicios prestados por los médicos en todas sus especialidades.

Servicios prestados por los bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, etc.

Servicios prestados por los técnicos auxiliares de la medicina.

Y para terminar, es muy importante también planificar y agendar cuando vence cada impuesto y su presentación, para no incurrir en moras o incumplimientos

Desde nuestro estudio, estamos atentos a cada unas de las ventajas que se pueden aprovechar.

Atte.

Estudio Piacentini

Consultas a   info@estudiopiacentini.com.ar  o  155143-5065

por

AFIP: cómo solicitar la devolución de percepciones para quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó la solicitud de devolución de las percepciones de 35% (o 45%, según la fecha) y del 25% pagadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2022 por quienes compraron en dólares con tarjeta o adquirieron dólar ahorro.

Además del 35% o 45% de la percepción del impuesto a las Ganancias,  también se  pueden haber tenido percepciones de 25% del impuesto sobre los Bienes Personales si gastaron más de u$s300 por mes, en lo que se denomina “dólar Qatar”.

Quienes no pagan esos tributos, pueden pedir la devolución de esas percepciones.

También puede solicitarse la devolución de lo pagado en 2020 y 2021. Si aún no lo habías hecho, están todas las percepciones cargadas en la página de Afip y podes verlas.

AFIP: cómo solicitar la devolución de percepciones 2022

– Ingresar con clave fiscal nivel 2 o superior en AFIP y entrar al aplicativo “Devolución de percepciones”.

– Allí se podrá completar el Formulario 1746 de Solicitud de Devolución Resolución General 4815.

– Seleccionar “Nuevo”, ingresar año y mes de la percepción y aceptar.

– En caso de pagar Ganancias, el sistema informará sobre esta situación, pero aclarará que se puede solicitar la devolución de lo correspondiente a Bienes Personales.

– Presionar en “Presentar”.

– Dependiendo del monto, la aprobación puede desde llevar algunas horas a varios días.

Desde el sector  Pago Devoluciones se ingresa el CBU para el depósito de la devolución a medida que sea aprobadaFinal del formulario

  • Tener en cuenta que: Para definir a qué contribuyentes les corresponde la devolución, las áreas de fiscalización y recaudación de la AFIP realizaran chequeos y verificaciones sistémicas para detectar si hay inconsistencias, debemos ir mirando cada trámite y subsanar lo que pide  la Afip y así avanzar.
  • Las inconsistencias pueden ser  contribuyentes que arrastran deudas con el organismo y/o no presentaron una declaración jurada de bienes personales o ganancias si debían hacerlo”. Para solicitar la devolución, la normativa indica que no deben registrar obligaciones impagas ni tener pendiente la presentación de documentación, por lo que quienes se encuentran en esa situación pueden subsanarla a través de la página web del organismo. Una vez realizadas dichas correcciones, la solicitud avanza.

Consultas a   info@estudiopiacentini.com.ar  o  155143-5065

por

Comienza el Intercambio de Información entre Argentina y Estados Unidos. – cuando y como

Hablemos un poco de lo que podría (o no) ocurrir, con al acuerdo firmado entre Argentina y Estados Unidos, respecto del intercambio de información para mejorar el cumplimiento tributario.

Respecto a esto, en primer lugar es importante mencionar que, con fecha 5 de diciembre de 2022, se firmó el “Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República Argentina para Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional e implementar FATCA”, redactado bajo el esquema de los denominados “Inter Governmental Agreements” (IGAs) modelo 1 (“el IGA”) en el marco del régimen de la ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (“Foreign Account Tax Compliance Act”, “FATCA”) de EE.UU.

Es importante destacar, que en el 2014 Argentina adhirió al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes firmado en Berlín el 29 de octubre de 2014 en el marco de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Dicho acuerdo, que constituye un esquema de intercambio automático de información tributaria firmado por 93 países y, Argentina en su condición de early adopter, comenzó la aplicación del intercambio de información financiera desde septiembre 2017 con relación a cuentas financieras preexistentes al 31/12/2015 y aquellas nuevas abiertas desde el 1 de enero de 2016.

El acuerdo OCDE   fue el que impulso el gran Blanqueo en el año 2016 , realmente estamos viendo en “Nuestra Parte de Afip”, los saldos de las cuentas en Europa, España, Uruguay, ya que estos países ya hace años cumplen con ese intercambio, aunque en los primeros años aun eso no aparecía en la sección Nuestra parte de Afip.

Este intercambio de información comparte datos de cuentas bancarias y de cuentas de inversión (brokers) a nombre de personas físicas y jurídicas (sociedades).

Asimismo, es muy importante no omitir que todos los países, salvo Estados Unidos, firmaron este Acuerdo Multilateral ya que este tiene otra manera de intercambiar información, mediante el FATCA y los IGAs.

Los Acuerdos IGA (“Inter Governmental Agreements”) representan acuerdos administrativos de intercambio de información firmados con carácter bilateral entre Estados Unidos y otro gobierno para la implementación de FATCA.

La información que intercambia Estados Unidos es la que brinda el formulario 1042: básicamente número de cuenta e ingresos de fuente americana (dividendos e intereses de fuente americana).

Si bien no se informan los saldos y los movimientos, dado que en virtud del IGA 1 la Autoridad Competente cuenta con el número de cuenta de titularidad de la persona humana titular, se puede solicitar la información de detalle a través de un pedido de información entre ambos Fiscos.

En el caso de Argentina, se encuentra vigente el “Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República Argentina para el Intercambio de Información en Materia Tributaria” (el “TIEA”), de fecha 23 de diciembre de 2016, el cual tiene efectos a partir del 1 de enero de 2017.

El nuevo acuerdo de entendimiento firmado el 5 de diciembre pasado regirá según el art. 10 desde el 01/01 del año siguiente de la fecha de notificación de una declaración de satisfacción (por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos) en el sentido que Argentina cuenta con las salvaguardas y la infraestructura en materia de confidencialidad y las relaciones de intercambio de información efectivas, según lo establece el artículo 3, párrafo 7 del IGA. Para ese año y los siguientes. No será retroactivo a la fecha de la firma del acuerdo.

La información que se recibirá lo establece el inc. bb del art. 1, que dice: El término “Cuenta Reportable Argentina” significa una Cuenta Financiera mantenida por una Institución Financiera de los Estados Unidos, sujeta a reportar si:

  • (i) en el caso de una Cuenta de Depósito, la cuenta es titular de una persona física residente en Argentina y se pagan más de u$10 de interés a dicha cuenta en cualquier año calendario dado; o
  • (ii) en el caso de una Cuenta Financiera que no sea una Cuenta de Depósito, el Titular de la Cuenta sea residente de Argentina, incluida una Entidad que acredite que es residente en Argentina para efectos fiscales.

De acuerdo a todo lo detallado anteriormente, podes llegar a las siguientes conclusiones:

. La Cancillería argentina difundió ya el convenio rubricado con el Gobierno de los Estados Unidos en el Boletín Oficial y puso así fecha de inicio formal al acuerdo de intercambio masivo de información tributaria para que la AFIP tenga a disposición datos sobre cuentas de argentinos en el sistema bancario norteamericano.

La publicación vino acompañado con un aviso de que en los próximos días “deberá prepararse un texto en idioma español, que será considerado igualmente auténtico tras un intercambio de notas diplomáticas entre las Partes que confirme su concordancia con el texto en idioma inglés”. Este aviso implicaría el inicio concreto del convenio bajo el modelo FATCA.

En concreto, la letra chica del convenio prevé que las entidades financieras de los Estados Unidos quedarán obligadas a informar los siguientes datos:

Nombre, dirección y CUIT argentino de cualquier persona residente en Argentina y Titular de la cuenta

-El número de cuenta (o el equivalente funcional en ausencia de un número de cuenta)

-Nombre y número de identificación de la Institución Financiera de Estados Unidos sujeta a reportar

-Cantidad bruta de intereses pagados en una Cuenta de Depósito

-Monto bruto de los dividendos de origen estadounidense pagados o acreditados en la cuenta

-Cantidad bruta de otros ingresos de fuente estadounidense pagados o acreditados en la cuenta, en la medida en que estén sujetos a informes según el capítulo 3 del subtítulo A o el capítulo 61 del subtítulo F del Código de Impuestos Internos de EE.UU.

La AFIP recibirá información masiva de contribuyentes argentinos con cuentas en los EEUU en septiembre del año próximo. FOTO NA: Marcelo Capece

. El convenio estipula que “la información de este Acuerdo se intercambiará a más tardar nueve meses después del final del año calendario al que se refiere la información o el próximo 30 de septiembre después de que entre en vigor la obligación de la Parte de intercambiar información conforme al Artículo 2″. De esa manera, la primera oleada de información masiva llegaría al fisco argentino en septiembre de 2024, con fecha de corte en septiembre de este año.

Con la publicación de este lunes en el Boletín Oficial terminará así el proceso de preparación del convenio que firmaron el ministro de

También hubo un trabajo de validación de seguridad, ya que este tipo de convenios exige estándares de máxima exigencia para evitar filtraciones de información, y también un proceso de adaptación del sistema bancario local para que puedan enviar la IRS la información de contribuyentes estadounidenses con cuentas en la plaza bancaria doméstica.

Consultas a   info@estudiopiacentini.com.ar  o  155143-5065

por

FACTURACIÓN A CONSUMIDOR FINAL: ACTUALIZACIÓN
DEL MONTO LÍMITE PARA NO IDENTIFICAR COMPRADOR

La AFIP actualizó los montos de facturación a partir de los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante, cuando se trate de un consumidor final. Así, deberán precisarse los datos cuando el importe de una factura sea igual o superior a $ 61.534 y su receptor sea un consumidor final.

La información que deberá detallarse es la siguiente:
. Apellido y Nombres.
. Domicilio.
. CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).


La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 30.767 y no se haya pagado con tarjetas de crédito o de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina.

En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 30.767 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado.
por

PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR  Y COMO CRECER

Es indudable la importancia  que surge de la necesidad de concienciar a la sociedad en general y a instituciones públicas y privadas, sobre la importancia que tiene el fortalecimiento y continuidad de la Empresa Familiar en el entorno económico, político, social y cultural de los países.

¿Cuándo una empresa es familiar? sin importar el tamaño de la empresa, se considera que es familiar cuando la familia comparte el control accionario y el gobierno, y generalmente algún miembro de la familia está en la gestión.

Muchas veces se cree que una empresa por ser pequeña, sea una pyme o un emprendimiento familiar, no requiere de planificación estratégica, sin embargo es todo lo contrario, cuanto más se planifique y se organice el camino, más probable es que se alcance el éxito.

Los socios y gerentes o presidentes se sienten acompañados por aquellos profesionales que cuidamos y ayudamos a crecer a las pymes familiares

La familia comparte un legado que muchas llega de un familiar a quien han respetado mucho,  y una empresa que forma parte esencial de la identidad de sus miembros. 

En la familia existe un deseo y voluntad de continuidad de la empresa y su cultura a través de las generaciones.

La empresa y la familia son sistemas distintos que interactúan entre sí, asumiendo las personas distintos roles. Asimismo, cada Empresa Familiar es distinta, tiene una forma de ser y de hacer que la hace única e irrepetible y los procesos de planificación son más complejos… pero ¿qué es la planificación sucesoria en la empresa familiar?

La planeación estratégica en la empresa familiar es un proceso de diagnóstico, metódico, introspectivo y colectivo, de toma de decisiones, con relación a las actividades actuales y el rumbo que la familia empresaria debe tomar en el futuro para ajustarse a los cambios y demandas del entorno y de su estructura familiar

Dentro de los instrumentos de planificación sucesoria, podemos mencionar a los testamentos, las donaciones, los fideicomisos y la renta vitalicia, los códigos de convivencia, los manuales de procedimiento para incorporar familiares, etc.

Todo lo que se habla y se deja con reglas claras, previene conflictos

Los contadores y asesores ayudamos a  una mejor profesionalización de sus órganos de gobierno y mayores garantías de continuidad de dicha empresa familiar en el futuro, a sumar sistemas de gestión con buena información  para poder decidir.

También la planificación impositiva de las familias es importante y es generalmente como comienzan la consulta que luego llega a todos los órganos de la empresa.

Asi que manos a la obra, que preguntas serian las primeras que harían para innovar y crecer en sus empresas familiares?  aguardamos sus consultas  

Consultas a   info@estudiopiacentini.com.ar  o  155143-5065

por

Monotributo. Recategorización – Prórroga

Vencía el 20 enero, pero AFip comunico que extiende hasta el día 27 de enero (inclusive), el plazo para que los Monotributistas realicen su recategorización.  
Dicha decisión, responde al pedido y reclamo de distintos Consejos (y otros Organismos) por el mal funcionamiento del sitio web de AFIP en estas últimas semanas, lo que complicó y dificultó el cumplimiento en los plazos establecidos.  
Recuerden que solo deben recategorizarse quienes cambien de categoría, deben mirarse los ingresos de últimos 12 meses, pero también deben analizar  gastos, sueldos pagados, depósitos en las cuentas, consumo de luz, pago de alquileres… para evitar sorpresas. La nueva cuota se pagara desde febrero. Además aumento mucho la obra social! Ya no es un monto fijo bajo como antes.  

Resolución General N° 5318/2023

Consultas a   info@estudiopiacentini.com.ar  o  155143-5065

    Un staff de personal altamente capacitado y especializado a la atención de los diversos casos en forma conjunta con la contadora Dra. Elisabet Maria Piacentini y Dra. Romina Vanesa Babenco, Contadora Pública.

    DIRECCION

    CAMARONES 2950 (a metros de Av. Nazca) - C1416EDF -
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

    TELEFONOS

    4585-3779 / 4585-4841, líneas rotativas

    EMAIL

    info@estudiopiacentini.com.ar / atencionclientes@estudiopiacentini.com.ar